sábado, 26 de octubre de 2013

FASHION INSIDERS: SACRO - ESCARLATA



“Nuestra inspiración radica en la evolución de lo mortal a lo sagrado. En diferentes lecturas encontramos que los mortales, al ser tocados por un ser divino, se convierten en sagrados. Las piezas representan esa transición”, explica Édgar Navarro, diseñador de Escarlata





















El texto anterior, tomado de una entrevista por Prensa Libre a Edgar Navarro, resume su nueva colección “SACRO”.  Un nuevo enfoque y una renovación en sus materiales hicieron que Escarlata demostrara son los mejores en su área.

Mode-Psychose tuvo la oportunidad de estar detrás de todo el proceso que se llevó a cabo el día de la presentación oficial de su nueva colección, en el Paraninfo Universitario USAC. El lugar realmente  complemento las piezas de esta colección. Lo antiguo y majestuoso de la locación hizo que las joyas realmente transmitieran divinidad.

Desde el momento que Alexander Ayala nos contactó para ser parte de su equipo por ese día, sabíamos que el trabajo que hemos estado haciendo en nuestro blog ha valido la pena. Cabe mencionar, que somos fieles seguidores de la marca, por tanto fue grato brindarles nuestro apoyo.

En Guatemala aún no existe tanta consideración a los bloggers. Para nosotros, Escarlata ha sido definitivamente un precursor de esta relación “Diseñadores-Bloggers” ¿Qué sería de una marca sin publicidad? Pueda que existan medios escritos nacionales más importantes, pero se trata que la gente conozca la marca y la cautive a adquirirla.

Nuestro trabajo fue básicamente estar detrás de las cuentas oficiales de Instagram y Twitter para dejar saber a los asistentes y demás, lo que sucedía antes, durante y después del show. Aparte de transmitir en vivo en las redes sociales, tuvimos la oportunidad de ayudar en backstage preparando modelos y conociendo más de las joyas directamente de su creador, Edgar Navarro.

Ya que tuvimos la oportunidad de ver la colección antes del show, queremos compartir nuestras piezas favoritas. Difícil elección porque todo está increíble, pero en este caso hubo amor a primera vista.

Kevin
1.       Collar Bolsena: Fue la primer joya que Edgar nos mostró e instantáneamente me enamore de ella. Para mi gusto es una pieza clásica con un tejido innovador; ese toque dorado, característico de esta nueva colección, la hace ver aún mejor.
2.       Collar Asis: Optando por una pieza de mayor elegancia, seleccione esta  como mi segunda opción. Me encanta lo discreto que puede ser por la caída en los hombros, pero la caída en V por la parte de atrás se lleva toda la atención del mundo. El tejido con esas ágatas púrpura realmente le da un toque de lujo.

Rodrigo
1.       Collar Palermo: Ame como el “look” combina con su nombre. Una pieza sencilla en relación a las demás en la colección. Pero las hematitas y ágatas hacen del collar un “must have”.
2.       Collar Borromeo: En una pieza exquisita. Los detalles dorados y la incrustación del jade en ella, simplemente me enamora.


Estamos realmente agradecidos con el equipo Escarlata, por tomar el reto que alguien más publicara por ellos lo que sucedía en un día como ese. Y el compartir con los diseñadores, modelos, equipo de grabación y luego con los invitados, no es más que una retroalimentación de conocimiento del medio que definitivamente aplicaremos en un futuro.


Kevin & Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario