martes, 1 de abril de 2014

“DULL THING WITH STYLE”



Aún recordamos la primera vez que vimos a Alejandra Lemus. Fue en un desfile de Mynor Véliz (By Your Side – MV by Mynor Véliz S/S 12 para ser exactos). Su estilo junto a la crew de Cool Town era (y sigue siendo) demasiado genial.

 “…Pero algo que yo considero que sí tengo, es estilo.” Y no podríamos estar más que de acuerdo. Esta vez tuvimos la oportunidad de trabajar con algunas prendas que diseño. Obviamente prendas que la identifican y demuestran una vez más su gusto por el diseño de vestuario.

Además queríamos compartir un poco más de su personalidad. Los dejamos entonces con una serie de preguntas que le realizamos.

¿Por qué @ave_raris?

Todo empezó por que necesitaba un seudónimo para mi página de Tumblr e Instagram,  ya que me gusta mantener mi privacidad lo más que pueda.  “Ave Raris” surgió porque una maestra, que admiro y aprecio mucho, subió una fotografía mía a su página web followyouownstar.org y el título de la foto era “Ave Raris, ser distinta te hace especial”. Nunca nadie me había dicho que mi forma de ser diferente era especial en una buena manera. Para mí que ella creyera en mi de esa manera es un honor tremendo. El nombre es tan especial que solo lo leí y me identifique con el totalmente.

¿Qué es lo que más te apasiona de la moda?

Lo que más me apasiona de la moda es que a pesar que mucha gente dice que cambia constantemente, la verdad es que no lo hace. Es un tipo de reciclaje en donde se mejora o empeora lo que una vez fue una tendencia. Es algo que podemos adaptar a nuestras vidas. Nunca dejar de ser quien somos pero si mejorar los aspectos que creemos que necesitan mejorar. No solo a la hora de vestirnos si no como personas. Esto cada vez irá creando un estilo que nos identificará como personas individuales.
¿A qué te dedicas ahora?

Ahora trabajo para la página web de moda cooltownfashion.com, me encanta trabajar allí. Es una página para mujeres que buscan conocer más sobre cómo aplicar la moda en su vida diaria aplicándola de manera eficaz no sólo dependiendo de su estilo de vida sino según su tipo de cuerpo también. Por mi parte doy asesorías de imagen de marca o personal, en las cuales ayudo a crear historias basándonos en la imagen o concepto de la marca. Hago también stylings en base a una historia o concepto. Y algo que me ha tocado hacer bastante últimamente es “personal shopping”.  Aparte claro, de escribir en mi blog personal; pero eso lo tomo más como un hobby. 

¿Planeas alguna nueva colección?

Por el momento no. Requiere de mucho esfuerzo y dedicación lo cual se resume a tiempo y ahorita me quiero enfocar más a lo que estoy haciendo. Me podría dar tiempo, pero la verdad no me gusta estresarme. Pero quien sabe, quizá me entran ganas de hacer algo y los sorprenda con alguna colección de shirts o algo parecido. 

¿Cómo es Alejandra Lemus en un futuro?

Honestamente no tengo ni idea. La verdad es que no me gusta pensar en el futuro lo veo como algo muy incierto casi como una utopía. Lo que les puedo decir es que espero ser no solo una diseñadora más formada sino también como persona.

¿Qué planes aportar con tu nuevo blog?

Francamente creé mi blog para compartir mi experiencia con la moda en base a mi estilo de vida. Mi objetivo es que la gente se sienta identificada y pueda buscar su propio estilo arriesgándose a probar nuevas cosas en una manera súper normal.  Inclusive el titulo lo escogí por eso. No soy una persona muy entusiasta ni vivaz mi estilo de felicidad no es el común como ir a fiestas, ir a citas románticas ni nada por el estilo. Esto creo que me etiqueta como aburrida, pero algo que yo considero que sí tengo, es estilo. Por eso “Dull thing with style.” La verdad la oración me la robé de un poema de uno de mis escritores favoritos. En el cual precisamente habla sobre lo que verdaderamente es estilo. Siento que hay muchas personas las cuales se sienten identificadas con esta idea. Mi fin es compartir que no tiene nada que ver llevar una vida sofisticada para poder tener estilo.

Ahora vamos a la parte visual de nuestra colaboración con Alejandra. Una serie de fotos que llamamos "THROUGHOUT THE CITY". Enjoy!













@ave_raris



No olviden visitar el blog de Alejandra


Fotografías por Pablo. E Segura
Styling: Mode-Psychose




AGRADECIMIENTOS

“Fleur Chelsea”; Quién también cuenta con un increíble estilo; les compartimos su blog para que la visiten y se enamoren de sus looks tan increíbles.


A  nuestro amigo “Agus Bennett” quién decidió apoyarnos incluso cuando lo dudo en algún momento.

Pablo E. Segura quién siempre capta lo mejor nuestras ideas.

Y obviamente Alejandra Lemus, quién a pesar del calor y otros inconvenientes, estuvo para nosotros y nos apoyó.



Kevin & Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario