miércoles, 23 de abril de 2014

LOGOMANÍA ©

Hoy en día ver la “M” de McDonald’s en un bolso o un case para iPhone es señal de LUJO. El genial Jeremy Scott para Moschino Fall/Winter ’14, hizo de las suyas y transformo la idea del restaurante en algo divertido e irreverente.

Hago mención a esa colección para hablar de la LOGOMANÍA, porque a mi parecer, ha causado controversia en el mundo de la moda. Su ingenio lo llevó a reciclar el concepto de “fast-food”  y llevarlo a otro nivel (“fast-fashion”).






La serigrafía del logo de una marca en una prenda, puede que sea una técnica más de mercadeo. Pero la misma puede implicar tener un increíble gusto por la ropa y un alto estilo de vida.

Para nuestra suerte, existen variedad de opciones para llevar en nuestras prendas el logo de marcas de renombre. Los DIY son una increíble opción (Por cuestiones de tiempo, este post no es un DIY, pero lo haremos en un futuro).

Tuve entonces el agrado de conocer y ponerme en contacto con Bloomy Rave. Quien ofrece a un precio cómodo, playeras con logos como Céline, YSL, Chanel, etc.

La playera que elegí, fue con el logo de Céline, ya que siempre ha sido de mis favoritos. Llevar su logo en una prenda básica de cualquier guardarropa, hace que me guste aún más. Fue en su colección Resort ’12 cuando Phoebe “dio a luz” a la playera de la marca.




Con este post, también quiero que conozcan más acerca de Bloomy Rave. Por tanto les comparto las cuestiones que amablemente aceptaron contestar para nuestro blog.

¿De dónde nace Bloomy Rave?
Nace de la sociedad entre dos amigas interesadas en la moda y la escena electrónica. Ellas decidieron crear una marca que uniera los dos elementos y de esta manera poder ofrecer a la juventud de Guatemala accesorios que expresen el gusto por la moda y por la música.

¿Quiénes están detrás de Bloomy Rave?
Sus creadoras son; Nathaly (una Colombiana  amante de la moda), y Rubí (Guatemalteca involucrada y simpatizante de la música electrónica). Las cuales se dieron cuenta que en Guatemala no existía una marca que ofreciera accesorios para complementar los outfits de las personas que asisten a festivales de música, por lo que se propusieron el brindar esto al público.

¿Visualizan un futuro prometedor en la moda en Guatemala?
Sí. Guatemala está creciendo a un nivel acelerado en cuestión de moda. Sus tendencias se comienzan a  expandir a través de Centro América y otros países latinoamericanos. Los Guatemaltecos en general se están interesando cada vez más por la moda y ese fenómeno, por una nueva marca que somos, nos inspira a seguir innovando en los productos que ofrecemos.

¿Quiénes son sus bloggers nacionales favorit@ y por qué?
Para Nathaly, una de sus bloggers favoritas es Fernanda Mazariegos y su blog “Stylish Everywhere”. Ya que su estilo le parece alegre y a la vez eléctrico; en nuestra marca, nos gusta tomar riesgos al combinar prendas llamativas, que posiblemente competirán una contra la otra, pero que al final se complementan bien. Fernanda también ha representado a Guatemala a nivel centroamericano en el tema de la moda, y creemos que desempeña un buen papel como fashion blogger.

A Rubí le gusta mucho el blog de “Stephanie’s Closet”, ya que su estilo le parece muy bonito, sobrio, elegante, cómodo. Muy acorde para diferentes ocasiones tanto del diario vivir, como para eventos especiales. También tomando en cuenta lo atrevido en mezcla de texturas y colores, pero sin perder su lado classy.

Para conocer más de Bloomy Rave:
* Instagram: Bloomyrave









Fotografías por Pablo Morales

Kevin


1 comentario: