domingo, 10 de agosto de 2014

LATEST FROM MV BY MYNOR VÉLIZ


Cuando pensaron que la creatividad de los diseñadores de moda guatemalteca se quedaba en prendas, llega MV by Mynor Véliz.

El diseñador comparte con nosotros (¡PRIMICIA!) el proceso creativo detrás de su nuevo proyecto. El cual mantiene una relación muy íntima con su próxima colección.
 
Todo nace de una conferencia en la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín. Se trata de una colaboración con la marca G&Co para trabajar en la creación de una línea de gafas oscuras y marcos ópticos.
 
Su nueva colección "Nómada" definida de esa manera por "viajes mentales"; refiriéndose a tales como el hecho de estar físicamente en un lugar, pero mentalmente en otro espacio. Es parte importante de la influencia que tiene el diseño de las gafas y marcos.
 
Rasgos de los años 60's-70's están presentes. Una época en la que hay una revolución en la sociedad. La música y definitivamente la moda emergen y redefinen una nueva era. Mynor en sus diseños incluye ese "retro-artsy mood" característico de la misma.
 
La representación de su teoría de diseño, se encontrará reflejada por ejemplo, en omitir parte de los marcos o aros.
 
El material principal es madera reciclada. "Maderas preciosas"  que se definen como "residuos de aserraderos". Lo cual es un material poco convencional e interesante. Una colección limitada, trabajada 100% a mano.
 
Véliz comparte que los diseños serán unisex, lo cual para los que utilizamos anteojos es genial. Entre otros detalles, color en madera (Mate, brillante, etc) y pedazos calados, forman parte de esta evolución en el diseño de lentes.
 
Estoy  ansioso por ver el resultado del trabajo de Mynor. Realmente no existe mucha variedad en diseño de lentes. Hoy en día son marcas internacionales las que se ven en las ópticas.
 
Los anteojos ya sea que los utilicen por necesidad o simplemente para complementar un look, es un accesorio que da un cambio radical y puede tener mucha variedad en diseño.
 
 

 
 
(Primeras imágenes del proceso creativo)
 
Ahora que ya saben un poco más de este nuevo proyecto ¡ATENTOS! Próximamente compartiremos el resultado final y uds serán los jueces.
 

Kevin

No hay comentarios:

Publicar un comentario