Esta vez quiero compartir con uds el último look que me inspiro a crear mi nueva adquisición. El famoso y aclamado TRENCH COAT.
El trench coat o gabardina es una pieza clave para la temporada de invierno. En ciudades como New York o Londres, no es extraño ver a alguien usando uno.
En Guatemala, la historia es otra. El clima realmente no es de mucha ayuda. Quizá un día amanezca lloviendo y luego hace tanto calor que te hace querer estar sin nada de ropa.
De igual manera, siempre he considerado que una gabardina es un MUST en el closet. No es como un cardigan que puedes usar día a día, pero es una prenda que realmente le va a dar un toque elegante y diferente a un look.
El día que encontré mi trench coat no tenía ninguna intención de comprar (¡Aunque no lo crean!). Acompañe a uno de mis mejores amigos a una Tienda Megapaca y mientras él hacia su búsqueda, decidí dar una vuelta por la sección de abrigos.
Abrigo tras abrigo, fue cuando mis ojos se iluminaron al leer “Burberry”. Pero díganme, ¿Quién no reaccionaría de la misma manera? Burberry es una casa británica de moda de lujo. Obviamente no lo dude y minutos después era el feliz acreedor de una pieza vintage.
Me refiero a una pieza vintage porque el pequeño detalle en mi trench coat, es por su etiqueta; “Burberry’s London”. Burberry era dueño de otras fábricas, y resulta que “Burberry of London” fue cerrada en el año 2010. Fue una fábrica española que decidió crear una línea de ropa más accesible.
Luego de ser oficialmente el dueño de una pieza que siempre había anhelado, decidí entonces crear dos looks. Un look casual y otro un tanto más “fancy”.
Look #1
Dessert boots, jeans y una camisa cuello V, formaron el primer look. Quería lograr algo relajado y no tan forzado.
Look #2
No quería robarle la atención al trench coat y por eso decidí usar una paleta de colores básica. Con el detalle en el cuello de mi camisa y el color de mis double monk strap, logre un look llamativo, pero sin exceso.
A veces cuando menos lo esperamos, llegan a nosotros piezas increíbles y a buenos precios.
No tengan miedo de ir a una Tienda Megapaca (Ya que es lo más “cercano” a una tienda vintage acá en Guatemala). Todo en esta vida, tiene una solución. En este caso una buena costurera o un sastre y una lavandería, son los mejores aliados.
Kevin
Fotografías por Andrés Castillo
Agradecimientos a Pablo Morales y Alejandro Miranda.
como siempre impactando con estilo ROdri....
ResponderEliminarAbrazos fuertes
Diana
www.petitgraphie.blogspot.com