viernes, 6 de junio de 2014

GRACE CODDINGTON Y SUS RECUERDOS


Fotos por styleblazer.com


Todo inicia en el 2007, cuando un grupo de cámaras decide seguir los pasos de VOGUE (Una de las mas famosas revistas de moda en el mundo) en su creación de la edición de Septiembre. Este mes significa mucho en la moda, podríamos decir que es casi un Enero por así decirlo, es cuando todo inicia, nuevas tendencias, marcas, etc. Las cámaras siguieron todo el proceso del trabajo de esta edición junto a sus grandes mentes Anna Wintour, editora de Vogue y Grace Coddington, directora creativa de la revista. 

Grace Coddington parecía una de las personas mas dulces dentro de la editorial, esto le dio aun mas fama ya que dentro de la parte opositora esta Anna Wintour, que se convierte en una de las personas mas frías dentro de la revista. Aunque Grace no era exactamente un novata dentro de la moda, llevaba ya varios años trabajando para la industria como modelo desde los años 60's.

Grace decide aprovechar esta fama que había obtenido y lanza un libro en donde revela la realidad de algunas personas dentro de esta industria. Este libro relata en primera persona, como Coddington decide dejar el lugar que la vio nacer para viajar a Londres en donde iniciaría su carrera como modelo. La directora creativa de Vogue, desarrollo su carrera durante algunos años importantes para esta industria, en donde las elitistas firmas de alta costura empezaron hacerse conocidas y cuando las modelos empezaron a ser famosas mundial mente.



El libro es recomendable para los fanáticos de la moda y así conocer un poco mas de la industria multimillonaria en ese entonces. El libro Grace Memorias, llega a las librerías de varios países a un precio bastante accesible. El libro esta repleto de dibujos hechos por la misma autora y algunas fotos de moda de esa época, lo que lo convierte en una perfecta alternativa a los llamados coffee table books




Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario